Un sitio dedicado a todos los autónomos, pymes y trabajadores que sacan adelante lo mejor de sí para emprender día a día..

lunes, 15 de febrero de 2010

La nota española en el comercio online

Según el estudio "El comercio electrónico en España" del Strategic Research Center de EAE Business School, uno de cada seis españoles ha adquirido productos o servicios a través de Internet a lo largo de 2009 (concretamente el 16%). Esta cifra supone que el número de personas que compra online es el triple que hace cinco años en nuestro país.

Pero aunque la cifra es buena no nos llevan a ser representativos si lo extrapolamos a Europa. De hecho, los españoles son bastante reacios debido principalmente a la inseguridad, alejándose a la media europea (28%) y de los que lideran el ranking dentro de la Unión Europa, como Reino Unido, Noruega, Diamarca, Holanda y Luxemburgo, con niveles superiores al 50%.

Pero aunque la cifra sea baja, no es del todo cierta, puesto a que en la actualidad, aunque las mediciones que se presentan son sobre las compras, hay un factor que no es tomado en cuenta: "la mayoría de las compras que se realizan fuera del comercio electrónico, tienen su fuente en una toma de decisión online". Esto quiere decir, que aunque no se concrete la compra a través de internet, el cliente hace casi toda la búsqueda de información a través del canal online, basando su decisión de compra o contratación del servicio en esta información.

De esta manera, e hilando con el post anterior, vemos la importancia de portales como yohago.com, que dan oportunidad a empresas y autónomos a tener un nivel de competitividad y presencia en la web, importantes para tener resultados trascendentales a largo plazo.

De igual forma, vemos lo importante que es tener una presencia activa en internet, potenciando nuestra página web y mejorando la imagen de nuestra marca a nivel online, la inversión en este aspecto se hace cada vez más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario